ACERCA DE NOSTROS

NUESTRA
MISIÓN:

TAGLINE:

Nuestra misión es crear una comunidad bien informada y libre de estigmas con acceso a recursos de salud mental para todos.

La voz de la comunidad por la salud mental.

VISIÓN 2023:

Nuestra visión es hacer del condado de Summit un espacio seguro para la salud mental.

Visualizamos una comunidad en la que todo el condado de Summit sea un espacio seguro para la salud mental. Un lugar donde los residentes, trabajadores y visitantes se sientan bienvenidos, aceptados, apoyados y empoderados.

Al fomentar una conversación continua a través de la educación, la programación y la concientización, CONNECT Summit County involucra a la comunidad en una mayor comprensión de los problemas de salud mental. Esta comprensión conduce a la eliminación del estigma y a un entorno en el que los miembros de la comunidad buscan libremente los servicios que necesitan.

Al identificar las brechas en los servicios y el acceso, CONNECT Summit County está en una posición única para reunir a múltiples entidades gubernamentales y comunitarias, fomentando soluciones y servicios que benefician a todos aquellos que enfrentan los desafíos del panorama de la salud mental.

NUESTROS VALORES:

Organización comunitaria con base empoderada: somos la voz de la gente a favor de la salud mental. Somos un grupo de personas comunes que están preocupadas por los desafíos de salud mental que enfrenta nuestra comunidad. Somos personas, familiares, seres queridos y amigos de personas que luchan contra una enfermedad mental. Somos personas que reconocemos los serios desafíos que enfrenta nuestra comunidad y aprovechamos nuestra voz colectiva para lograr un cambio duradero y sistémico en nuestra comunidad.

Cuidadosamente ágil: nos movemos rápido y no esperamos el respaldo o permiso de otros para actuar. Al operar como una organización ágil sin una estructura prohibitiva, podemos tomar decisiones rápidamente para responder a las necesidades cambiantes de la salud mental en nuestra comunidad. No tenemos miedo de cometer errores ya que sabemos que habrá muchos obstáculos en el camino.

Una organización Progresista: estamos enfocados en el presente y avanzamos hacia el futuro, haciendo realidad nuestra visión colectiva. Siempre que estemos escuchando continuamente los comentarios de la comunidad y los socios de la comunidad, sabemos que podemos avanzar para lograr un impacto positivo duradero.

Irreverencia respetuosa: servimos como una organización de vigilancia que no teme decir la verdad cuando vemos injusticias. Al asumir las buenas intenciones de los demás, nos esforzamos por elevar el nivel de pensamiento para ver mayores posibilidades. Participamos en conversaciones difíciles y nunca guardamos silencio sobre las cosas difíciles.

Apoyo inquebrantable: escuchamos las necesidades de la comunidad independientemente de dónde se genere la conversación. Al esforzarnos por ser siempre una organización abierta y acogedora, podemos abordar los desafíos desde todos los ángulos. Aceptamos a las personas por lo que son y tratamos a todos con amabilidad y respeto.

Amplia conexión: creemos en el poder de la conexión. Cuando los individuos y las organizaciones se sienten parte de algo más grande, juntos pueden lograr el cambio transformador que la comunidad merece. Nuestro objetivo es eliminar las barreras y aumentar la visibilidad para que todos puedan verse a sí mismos como parte de la solución y sentirse respaldados.

HISTORIA DE NUESTRA ORGANIZACIÓN:

El panorama de los servicios de salud mental en el condado de Summit ha evolucionado rápidamente durante los últimos años. En 2016, CONNECT Summit County fue el desencadenante de la discusión pública sobre problemas de salud mental en el condado de Summit y ha ayudado a mantener la salud mental en la conciencia pública a través de programas como el Mes de Concienciación sobre la Salud Mental. En 2017, se formó una coalición comunitaria, Summit County Mental Wellness Alliance, para abordar los graves desafíos de salud mental (y abuso de sustancias) del condado. CONNECT Summit County fue uno de los miembros fundadores de Alliance.

El Consejo del Condado de Summit, el organismo del gobierno local responsable de la salud pública, ha adoptado el Plan Estratégico de Bienestar Mental del Condado de Summit, que fue preparado por Alliance, con un apoyo especialmente importante del Departamento de Salud del Condado de Summit. El Ayuntamiento de Park City también adoptó el Plan Estratégico de Bienestar Mental del Condado de Summit. En el condado de Summit, hay proveedores de servicios de salud mental en la práctica privada y muchos que trabajan a través de varias organizaciones sin fines de lucro.

Según las estimaciones de la Oficina del Censo de EE. UU. Del 2019, la población del condado de Summit ha llegado a poco más de 42,000 ciudadanos. La Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales establece que uno de cada cinco adultos en los Estados Unidos sufrirá una enfermedad mental en un año determinado, y aproximadamente uno de cada cinco jóvenes de 13 a 18 años sufrirá un trastorno mental severo en algún momento de su vida. Extrapolando por población para la comunidad del condado de Summit, esto significa que alrededor de 8,000 de nuestros residentes podrían estar sufriendo de una condición de salud mental en un momento dado. Esto no incluye el efecto dominó significativo en sus familiares y amigos.

En estas circunstancias extraordinarias, CONNECT Summit County está en una posición única para abordar la necesidad de acceso a los recursos de salud mental en la comunidad, tanto de inmediato como en el futuro. Desde su creación en 2016, CONNECT se ha centrado en la concienciación y la educación sobre salud mental. La misión de CONNECT Summit County, es crear una comunidad bien informada y libre de estigmas con acceso a servicios de salud mental para todos, quizás nunca haya sido más relevante que ahora.

NUESTRAS FORTALEZAS:

Mientras CONNECT Summit County desarrolló este plan estratégico, nos mantuvimos enfocados en nuestras fortalezas centrales y en cómo podríamos ayudar mejor a abordar las necesidades emergentes de la comunidad.

La mayor fortaleza de CONNECT Summit County proviene de nuestro conocimiento de las enfermedades mentales en nuestra comunidad, inicialmente de la experiencia de las familias que luchan por encontrar servicios de salud mental en el condado de Summit y se complementa con nuestro amplio conocimiento sobre los proveedores de servicios existentes y nuestra experiencia en la presentación de programación oportuna en problemas de salud mental de especial interés para la comunidad.

Esta competencia nos permite identificar y responder a las necesidades de la comunidad. Hasta la fecha, lo hemos hecho de varias formas:

  • CONNECT Summit County ha establecido firmemente el Mes de la Concientización sobre la Salud Mental como un programa insignia. El Mes de Concientización sobre la Salud Mental incluye oradores, paneles y debates educativos durante todo el mes de mayo.
  • CONNECT Summit County ha creado un directorio en línea completo de servicios de salud mental con kits de herramientas de salud mental que ayudan a las personas a navegar por sí mismas.
  • CONNECT Summit County ha desarrollado el programa de”Promotor Comunitario” para ayudar a las personas a encontrar los servicios de salud mental adecuados para sus necesidades.
  • CONNECT Summit County tomó la iniciativa al abogar exitosamente ante el Concejo del Condado para aumentar el gasto en salud mental en su presupuesto de 2018.
  • CONNECT Summit County ha identificado los desafíos de igualdad y continúa demostrando compromiso con nuestra fuerza laboral local.
  • CONNECT Summit County ha pasado de presentar nuestros eventos característicos en persona a ofrecer grupos y eventos de apoyo en línea oportunos, relevantes y con buena asistencia que abordan las necesidades específicas de salud mental de los miembros de la comunidad debido al COVID-19.
  • CONNECT Summit County ha elevado con éxito la conversación y la concientización dirigida a la campaña anti-estigma en toda la comunidad.
  • CONNECT Summit County ha demostrado competencia cultural al contratar a un Promotor Comunitario de habla hispana, aseguró un MOU con Latino Behavioral Health Services y convocó un comité de capacidad de proveedores de salud conductual latina ad hoc y reunió a proveedores que atienden a miembros de la comunidad Latina.

CONNECT Summit County también ha tenido mucho éxito al trabajar con socios comunitarios para promover nuestros objetivos compartidos. CONNECT tiene una sólida historia de colaboración y asociaciones. Los numerosos socios de CONNECT incluyen: Planes de salud conductual de la Universidad de Utah, Servicio para familias judías, Centro cristiano de Park City, Departamento de psiquiatría de la Universidad de Utah, Biblioteca de Park City, Biblioteca del condado de Summit, Alianza de bienestar mental del condado de Summit, Fundación de educación de Park City, Intermountain Park City Hospital, Departamento de Salud del Condado de Summit, Fundación Comunitaria de Park City, Communities That Care, Cámara de Comercio / Oficina de Convenciones y Visitantes de Park City y profesionales individuales de salud mental en el Condado de Summit.

¡Déjanos ayudarte a ti también! Llama a nuestro promotor Comunitario al (435) 655-1230 o envíanos un correo electrónico a [email protected]. Te responderemos en un plazo de dos días hábiles.

Share