Para mejorar tu salud mental encuentra el apoyo y los recursos con nuestro Promotor Comunitario, llamanos al (435) 655-1230 de Latinos para Latinos.

¿QUE ES UN PROMOTOR CUMUNITARIO?

El promotor comunitario es una persona que contestara personalmente tu llamada y su principal propósito es ayudar a todos los Latinos y sus familiares en el condado de Summit a encontrar el apoyo, la información, los servicios, las instalaciones de tratamiento, los proveedores y otros recursos que le ayuden mejor de acuerdo a sus necesidades actuales de salud mental, lo cual es particularmente desafiante con el distanciamiento social.

Es una voz amiga que te apoyara y escuchará. Nuestros promotores en español son Latinos, bilingües y lo más importante entienden TU cultura.

¿Cómo me puede ayudar el promotor comunitario?

Nuestro objetivo es escucharte y ayudarte a encontrar la información y los recursos que necesitas. Hacemos todo lo posible para garantizar que la información que proporcionamos sea precisa y adecuada para tu situación. Si tu o alguien que conoces esta luchando con su salud mental, si quieres saber cuales son los síntomas de la depresión, cómo puedes ayudar a alguien que sufre de ansiedad o no sabes como o donde conseguir medicamentos y no tienes seguro? El Promotor comunitario te puede ayudar. Llamanos o escribenos, estamos aquí para escucharte y guiarte.

Nuestros especialistas certificados han pasado por las mismas experiencias de salud mental que tú o han apoyado a un miembro de su familia a través de este proceso de ayuda.

¿Cómo me comunico con un Promotor Comunitario?

Las personas del condado de Summit y sus familiares pueden acceder a los servicios de Promotor Comunitario del condado de Summit de CONNECT llamando o enviando un mensaje de texto al (435) 655-1230 o enviándonos un correo electrónico a [email protected] . Te responderemos en un plazo de dos días hábiles.

Nota: NO somos una línea de crisis ni un servicio de asesoramiento.

¿Hay algún costo por este servicio?

No. Los servicios de “ Promotor Comunitario” proporcionados por CONNECT Summit County son gratuitos, independientemente de que tenga o no seguro.

¿Qué tipo de preguntas me puede ayudar a responder el Promotor Comunitario?

  • ¿Cómo sé si yo o alguien que conozco necesita ayuda? ¿Cuáles son las señales de advertencia?
  • ¿Cuáles son mis opciones de terapia / asesoramiento en el condado de Summit?
  • ¿Qué puedo hacer para ayudar a mi hija(o) a buscar tratamiento? No cree que necesite ayuda.
  • Mi padre se niega a tomar su medicación. ¿Que puedo hacer?
  • No tengo seguro. ¿Cómo puedo recibir tratamiento?
  • Soy un profesional de salud mental en el condado de Summit. ¿Cómo me uno a su directorio de servicios?
  • ¿Cómo encuentro ayuda para el tratamiento de mi hijo que tiene adicción y enfermedad mental?
  • Mi seguro médico no cubrirá la terapia / medicamentos que necesito. ¿Ahora que?
  • El terapeuta / proveedor de mi hijo adulto no hablará con nosotros y tenemos información importante para compartir. ¿Qué podemos hacer?
  • ¿A quién debo llamar cuando mi ser querido está fuera de control? ¿Suicida?
  • ¿A quién llamo en una situación que no es de crisis?
  • Mi hijo tiene dificultades en la escuela y no puedo conseguir que la escuela haga una evaluación. ¿Cuáles son mis opciones? O mi hijo no califica para un IEP pero aún necesita ayuda o servicios adicionales. ¿Ahora que?

CONOCE A NUESTRA PROMOTORA COMUNITARIA LATINA:

Yasmith Duran , es la nueva Promotora Comunitaria (Peer Navigator) de habla hispana de CONNECT Summit County. Ella es licenciada en psicología, latina y bilingüe. Yasmith tiene experiencia en el manejo de jóvenes en riesgo y dinámicas familiares, enseña cómo hacer planes, para descubrir la utilización de trayectorias como fortalezas, para ayudarlos a obtener las respuestas y encontrar la mejor manera de resolver y manejar sus problemas. Además en el manejo de pacientes multiculturales.

Tiene experiencia en ayudar a las personas a navegar por la vida desde una perspectiva basada en las fortalezas. Ella ha ayudado a las personas a encontrar las respuestas que buscan para resolver o manejar sus propios problemas. Yasmith sabe lo importante que es cuidar la salud mental para tener un buen desarrollo, resolver problemas, tener un espíritu de mejora continuo y ser ser una influencia positiva en la comunidad. Ella está muy entusiasmada por compartir sus conocimientos con nuestro equipo y con la comunidad Latina del condado de Summit. Su palabra favorita es “INSPIRAR” , antes de hacer algo, siempre se pregunta si sus acciones inspirarán a otros de una manera positiva. Ella aprecia cuando las personas usan sus propias experiencias vividas para superarse. Yasmith es originaria de Colombia, ama a su comunidad latina y está feliz de unirse a CONNECT Summit County para ser la voz de la salud mental dentro de nuestra comunidad latina local.

Lee cómo el Promotor Comunitario ayudó a una familia en Park City

“El Promotor Comunitario fue un regalo del cielo” *Julia.
Este es el testimonio de ella.

El 25 de marzo del 2020, el Departamento de Salud del condado de Summit emitió una orden de quedarse en casa para todos los residentes del condado de Summit, Utah. Ese mismo día, Julia *, llamó a nuestro Promotor Comunitario o “Peer Navigator” del condado de Summit CONNECT desesperada por ayuda para ponerse en contacto con su hijo de 24 años, Nate *.

Cuatro días antes, Nate había sido ingresado en un centro psiquiátrico en Salt Lake City. A Julia y su familia no se les permitió visitarlo debido a las restricciones de la pandemia. Ella estaba teniendo dificultades para averiguar cómo estaba él por parte del personal del hospital y no podía comunicarse con él para informarle que se estaba impidiendo la visita de la familia.

Todo esto era un territorio nuevo para Julia y su familia. Esta fue la primera vez que Nate experimentó síntomas de salud mental lo suficientemente graves como para llevarlo a la hospitalización. Julia no tenía idea de qué hacer a continuación o cómo lidiar con este nuevo desafío. Ella había sido voluntaria en una organización humanitaria local y un consejero allí le sugirió que llamara al Promotor Comunitario de CONNECT del condado de Summit.

Cuando Julia llamó, estaba, comprensiblemente, muy ansiosa en muchos niveles. Estaba profundamente preocupada por los desafíos de salud mental que enfrentaba su hijo y no estaba segura de cómo seguir adelante para apoyarlo, así como de tratar de comprender el proceso y los procedimientos de una hospitalización de salud mental. Todo esto se complicó aún más por el estrés adicional y la incertidumbre de las restricciones por el COVID-19.

Julia necesitaba compartir su angustia emocional con alguien que pudiera entender. Llamó al Promotor Comunitario y habló con Linda Steadman de CONNECT, quien ha vivido la experiencia de amar, convivir y apoyar a personas que experimentan problemas de salud mental y adicción.

Julia compartió con Linda cómo había observado cambios alarmantes en el comportamiento de su hijo en las últimas semanas que llevaron a su hospitalización. Ella informó que él parecía “diferente” y “cambiado” cuando regresó de las vacaciones de primavera. Ella describió algunas de las cosas extrañas y fuera de lugar que estaba haciendo y diciendo. Ella habló sobre el Nate que conocía y él Nate que estaba asustando a su novia y a su familia lo suficiente como para justificar su hospitalización.

Mientras hablaba de la terrible experiencia que su hijo y su familia habían estado experimentando recientemente y recibía una respuesta amable y comprensiva, sintió algo de alivio. Pudo expresar sus preocupaciones y frustraciones y hacer preguntas sobre lo que podía hacer para contactar a su hijo y obtener información del hospital. Linda pudo brindarle la orientación y sugerencias para defender a su hijo. Julia estaba agradecida por la información y tenía más esperanzas de que su familia pudiera superar esto.

Armada con buena información, Julia tuvo el poder de continuar defendiendo a su hijo y decidió hacer una investigación exhaustiva sobre los síntomas de su hijo para estar lista para dar los siguientes pasos para apoyar a su hijo después del alta. Linda animó a Julia a que volviera a llamar si necesitaba hablar con alguien o necesitaba más información u orientación. Julia prometió estar en contacto y agradeció profundamente a Linda por estar allí para ella.

Y la historia no termina…

Linda no recibió noticias de Julia durante diez días y decidió llamarla para ver cómo estaba. Julia le dijo que desde que las escuelas habían cerrado y ahora tenía la responsabilidad adicional de educar en el hogar a sus hijos más pequeños, se había sentido abrumada y demasiado ocupada para llamar. Le conmovió que Linda se preocupara lo suficiente como para llamarla y ver cómo estaba. Ella compartió su frustración con este nuevo desarrollo y Linda pudo brindarle información y apoyo al respecto.

Julia también puso al día a Linda sobre su hijo, Nate. Mientras estaba en el hospital, le habían diagnosticado trastorno bipolar. Julia tenía preguntas sobre medicamentos, cómo encontrar un psiquiatra local y cómo sería su transición a casa desde el hospital. Julia también expresó su preocupación por la adaptación de sus hijos menores a la situación y pidió ayuda para encontrar un terapeuta familiar.

Linda pudo hablar con Julia de su propia experiencia vivida y la experiencia de otros sobre sus áreas de preocupación. Linda también brindó a Julia información útil sobre psiquiatras locales, terapeutas familiares e información y recursos específicos sobre el trastorno bipolar.

Una semana después, Julia preguntó acerca de los grupos de apoyo y los terapeutas individuales para ella porque estaba comenzando a sentirse extremadamente deprimida y abrumada desde que Nate había regresado a casa. Linda pudo vincularla con los grupos de apoyo familiar apropiados y le envió información sobre terapeutas individuales locales.

Un par de días después, Julia llamó para averiguar sobre el apoyo a su hijo Nate. Se sentía aislado y estaba interesado en hablar con otros jóvenes con enfermedades mentales. Linda investigó un poco y pudo compartir información con Julia sobre un grupo organizado para adultos jóvenes que se reúnen en línea, socializan y hablan sobre sus propios desafíos de salud mental.

Linda llamó para ver cómo estaba Julia unos días después. Julia dijo que les estaba yendo relativamente bien y que todavía estaban en el proceso de acceder a la ayuda y los recursos disponibles. Julia dijo que Linda había sido un “regalo del cielo”.

Informó que a ella, a su familia y a su hijo no les iría tan bien si no hubiera sido por el continuo apoyo amable y compasivo y la valiosa guía que Linda les había brindado en su momento de gran necesidad.

Julia le dijo a Linda: “Deseo felicitar a CONNECT Summit County por todo el trabajo que está haciendo para apoyar a quienes luchan con la salud mental. Linda y CONNECT Summit County han marcado una diferencia en la vida de mi familia y puedo ver el progreso que CONNECT está haciendo en torno a la salud mental en nuestra comunidad. ¡Gracias, CONNECT Summit County! “

* Los nombres y algunos detalles de identificación se han cambiado para proteger la privacidad de las personas.

¡Déjanos ayudarte a ti también! Llama a nuestro promotor Comunitario al (435) 655-1230 o envíanos un correo electrónico a [email protected]. Te responderemos en un plazo de dos días hábiles.

Share