CONNECT
Hablemos de Salud Mental

Hablemos de Salud Mental

CONNECT se compromete a dedicar del recursos y esfuerzos a la comunidad de habla hispana del condado de Summit para la campaña contra el estigma. 

CONNECT Summit County ha aumentado con éxito el alcance comunitario dentro de la comunidad de habla hispana en medios digitales a través de una serie de entrevistas en vivo entre Linda Norquist, – encargada de medios digitales para CONNECT –  y los socios comunitarios de CONNECT

CONNECT creo una campana para Latino que consta de  cuatro videos de  aproximadamente 20 minutos de duración en Facebook o Youtube en español en el último trimestre de 2021. Con estos videos se quiere analizar los recursos de salud mental disponibles para la comunidad Latina. Nuestros socios de la University of Utah Health Plans también invitaron a CONNECT a una entrevista virtual. En esta entrevista, Lupe Figueroa entrevistó a Linda Norquist, – encargada de medios digitales para CONNECT – sobre el trabajo de CONNECT Summit County para brindar recursos de salud mental a la comunidad de habla hispana. Linda compartió las mejores prácticas sobre cómo las personas pueden superar el estigma cultural y buscar ayuda cuando la necesitan.

 

Video 1: October 18, 2021, Facebook – Hablemos de Medicaid y tu Salud Mental (hosted by University of Utah) (Same as: 11/22/21, YouTube – Medicaid y su Salud Mental)

  • En este video, Lupe Figueroa de University of Utah Health habla sobre Medicaid y la salud mental. Ella explica que los que pueden beneficiarse de Medicaid incluyen, pero no se limitan a, todos los ciudadanos de los Estados Unidos que tienen una discapacidad, que tienen niños pequeños, mujeres embarazadas, y aquellos que califican por tener bajos ingresos. Además, CONNECT Summit County puede ser un recurso útil para quienes son nuevos en el país y no saben dónde o cómo comenzar a recibir Medicaid. Figueroa dice: “Brindamos conexiones con proveedores que aceptan Medicaid, así como con organizaciones que pueden ayudarlo a comenzar el proceso”.

 

Video 2: October 21, 2021, Facebook – Hablemos de Medicaid y tu Salud Mental (hosted by CONNECT Summit County)

  • Este video es la continuación de la conversación con Lupe Figueroa de University of Utah Health habla sobre Medicaid y la salud mental. Ahora habla con más detalles sobre  Medicaid y la comunidad Latina. La Universidad de Utah, el Centro Cristiano de Park City y muchas otras organizaciones que brindan atención médica a través de Medicaid
  • Ella también habla directamente con los padres, ya que ellos cuidan a sus hijos cuando están enfermos, por lo que también es su trabajo ayudarlos cuando luchan por su bienestar emocional. Figueroa asegura que “Aunque puede ser difícil reconocerlo, es importante que mantenga una comunicación abierta y tome nota de cuándo su hijo se comporta de manera diferente a lo habitual”  Figueroa continúa diciendo:: “Si está preocupado por su hijo, pero no está seguro de cómo ayudarlo, recuerde que no está solo”. 
  • Finalmente, hay varios recursos, que pueden ser difíciles de navegar por su cuenta. Para acceder a ellos visite este  “toolkit” en español en el sitio web de CONNECT o llame a la Promotora Comunitaria  para obtener más ayuda y encontrar los recursos adecuados para usted. Tenga en cuenta que su status de inmigración no tiene nada que ver con estos servicios. Usted será atendido sin importar su status. Organizaciones como CONNECT pueden ayudarle a encontrar los recursos que necesita para ayudar a su familia o a sí mismo. Todos los servicios de CONNECT son confidenciales y también le ayudaremos a conectarse con otros servicios.

 

Video 3: October 26, 2021, Facebook – Hablemos de tu salud mental ventanilla de salud (Same as: 11/22/21, YouTube – Ventanilla de salud)

  • En este video, Yeimi Chavez de Comunidades Unidas en Salt Lake City habla sobre su experiencia trabajando en la “ventanilla de salud”. La ventanilla es un servicio completamente gratuito que puede guiar a las personas en su camino hacia el bienestar emocional, desde la reducción del estigma hasta la utilización de recursos en su comunidad. Debido al estigma que rodea a las enfermedades mentales en la comunidad de habla hispana, pedir ayuda puede verse como una debilidad más que como una fortaleza. Sin embargo, pedir ayuda requiere valentía y es el primer paso para mejorar. Esto puede ser perjudicial, especialmente si pide ayuda y le dicen que no le pasa nada. Por eso es tan importante abrir la conversación en torno a la salud mental y reconocer los signos, síntomas y recursos.

 

Video 4: November 18, 2021, Facebook – Yo No Estoy Loco: Una Conversación Sobre la Salud Emocional y Mental (Same as: 11/19/21, YouTube – CONNECT Summit County and Latino Behavioral Health Services)

  • Este video con Nata Choi de Latino Behavioral Health Services se analiza el proceso de luchar contra una enfermedad mental y cómo hacerlo. Choi dice: “aunque es normal luchar, muchas personas se preguntan ¿qué me pasa?, o ¿estoy loco?” Sin embargo, no es una locura luchar contra la ansiedad o la depresión porque es lo que nos hace humanos. Al igual que visitaríamos a un médico en busca de apoyo cuando experimentamos una enfermedad física, podemos y debemos buscar apoyo cuando experimentamos una enfermedad o angustia mental.

CONNECT Summit County también cuenta con un kit de herramientas en españoll para ayudar a los hispanohablantes a encontrar recursos de salud mental. 

https://connectsummitcounty.org/toolkit-latinx/

Linda Norquist, quien realizó las entrevistas, es la propietaria de 2640 Media y es una defensora apasionada de brindar acceso a los recursos de salud mental.
Lindsay Hauptman, autora de esta publicación, trabaja a tiempo parcial en CONNECT Summit County, así como en Summit County Clubhouse. Lindsay está trabajando para proporcionar recursos de salud mental en español para ayudar a la población Latinx desatendida en el condado de Summit a obtener la ayuda que necesitan.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

English EN Spanish ES